MÉXICO DIVIDIDO

O cómo entender la mexicanidad hoy en día

«Este libro aporta una catarata de argumentos para orientar
a México hacia un horizonte de genuina evolución y de progreso».
FRANCISCO MARTÍN MORENO

Ricardo Homs

México dividido (Hoja de trabajo) (1080 × 1080 px) (1)

Presidente de la Academia Mexicana de la Comunicación. Editorialista en El Périodico El Universal donde publica tanto en la versión electrónica como en el periódico impreso. Comentarista en los noticieros de la televisora ADN 40.

Fundó Ries & Ries Latinoamérica S.A. de C.V., la oficina regional de la corporación multinacional dedicada a la consultoría de negocios, iniciada por Al Ries, co-creador del concepto «Posicionamiento», y por Laura Ries.

Fue socio fundador y director general de la oficina que representa en México a la corporación del también co-creador del posicionamiento, Jack Trout.

Es autor de 23 libros entre su obra destacan títulos como Liderazgo de masas en la era de las redes sociales, Pequeños negocios ¡grandes oportunidades!, Las 28 reglas de oro de la estrategia electoral, El poder de la negociación en la venta, Marketing para el liderazgo político y social, Universos paralelos, Estrategias de marketing político, entre otros.

México dividido (Hoja de trabajo) (1080 × 1080 px) (2)

Un libro que aborda el análisis de la identidad del mexicano a partir del impacto cultural de la globalización en el estilo de vida de las nuevas generaciones, la conformación de los nuevos modelos aspiracionales, los nuevos valores morales y el impacto de las tecnologías en la conducta cotidiana desde la perspectiva de un pasado descrito con falta de veracidad.

La globalización está poniendo en evidencia rasgos de identidad de una idiosincrasia compleja que hoy está frenando el desarrollo de la sociedad mexicana. La globalización hoy es una vitrina en tiempo real que nos exhibe en alta definición.

Se percibe fuerte presión de la cultura global hacia quienes habitamos nuestro país, fenómeno que provoca un choque de valores que ha impactado nuestra estructura social, generando nuevas conductas que antes eran desconocidas. Por ello se hace necesario recurrir al análisis de nuestra idiosincrasia para identificar el punto de encuentro que nos permita convivir con el resto del mundo sin perder nuestra individualidad.

Para entender a México hoy es necesario comprender
los mecanismos inconscientes de la idiosincrasia nacional.