//Globalismo
1. m. Un término político que se refiere a la forma del dominio y gobernanza sobre los hombres por parte de organizaciones y regímenes políticos supranacionales.
2. m. Una ideología política que aboga por subordinar el poder de los Estados nacionales a organismos supraestatales. A menudo, se nutre de las ideologías progresistas y woke.
El globalismo no es globalización, sino una demoledora ideología que supone el más ambicioso proyecto de ingeniería social y control total en curso.
Institucionalizada en organizaciones que, por definición, no tienen ni patria, ni territorio ni pueblo, esta ideología pretende parir un régimen político antidemocrático de alcance global. Así la soberanía de las naciones se redistribuye entre organizaciones supranacionales como el Foro Económico Mundial o la ONU con su Agenda 2030, liberadas de las limitaciones de los intereses particulares de los pueblos, para coordinar las transformaciones necesarias para nuestra «supervivencia».
El globalismo también propone nuevas formas de legitimidad basadas en la tecnocracia y la supuesta filantropía de organizaciones como la Fundación Gates, la Open Society de Soros, y la Fundación Rockefeller.
«El globalismo es la negación de la soberanía estatal, sin la cual el sistema democrático se vacía de contenido real»
En Globalismo, Agustín Laje explica magistralmente el origen y la formación del contrato social de nuestros Estados nacionales sobre una base democrática, mostrando cómo el globalismo busca culpabilizar estas estructuras para llevarnos a un callejón sin salida, donde todo se cede a una gobernanza global no representativa, la máxima expresión de la oligarquía de unos pocos privilegiados por los que nadie votó, y que ante nadie rinden cuentas pero que pretenden dirigir el destino del planeta.
«El verdadero poder en la era global no reside en los parlamentos nacionales, sino en las grandes corporaciones y organismos internacionales».
Un libro para
Al ordenar el libro también recibirás:
Un capítulo gratis del libro
Al proporcionarnos su dirección de correo electrónico usted también nos indica que está consciente de que recibirá comunicados por este mismo medio de parte de HarperCollins Christian Publishing (501 Nelson Place, Nashville, TN 37214 USA) con información acerca de productos y servicios tanto de HCCP como de sus afiliados. Usted puede darse de baja de esta lista de envío de comunicados en cualquier momento. Si tiene alguna pregunta, por favor consulte nuestra Política de Privacidad o envíe un correo electrónico a yourprivacy@harpercollins.com.
La generación idiota analiza:
Aquellos que viven su vida privada sin mayor contacto con la realidad externa al estrecho espacio que habitan. Este calificativo se aplica en un espectro transgeneracional.
La generación que gobierna la forma de la cultura, estructura la forma de la política, inspira los cambios de nuestro lenguaje, impone sus preferencias estéticas, domina el imaginario posindustrial y el sistema de consumo.
Los antiguos griegos llamaban «idiota» al hombre desconectado de su contexto, desconectado de los problemas de la ciudad, ignorante respecto de todo acontecer: idiota era el hombre ensimismado.
En su primer libro con HarperCollins, el afamado escritor, politólogo, intelectual y conferencista Agustín Laje define este término y muestra en qué medida la cultura se ha vuelto el principal botín del poder, cómo se han desarrollado las batallas culturales desde los tiempos modernos hasta nuestros tiempos posmodernos y cómo enfrentarlas. Mientras tanto, analiza cómo se entendió este fenómeno la Nueva Izquierda, frente a una derecha que despreció el poder de la cultura. Con esto, Laje pretende brindar las herramientas necesarias para que una Nueva Derecha pueda ver la luz.
La sociedad y la cultura cambian a altas velocidades en el mundo contemporáneo. La voluntad de direccionar esos cambios está en la base de las batallas culturales que hoy se viven en todas partes. Pero ¿qué es, en concreto, una batalla cultural?
Utilizando experiencias de múltiples países y contextos, este libro oportuno es un manifiesto para todos que informará, animará y empoderará a las personas para seguir participando en la guerra cultural que sigue perjudicando a nuestras familias y a la sociedad en general.
«Desde la ideología radical de género hasta sus esfuerzos por tergiversar el idioma español por medio del supuesto “lenguaje inclusivo”, la izquierda ha montado un ataque agresivo en contra de nuestras normas culturales por todas las Américas. El más reciente libro de Laje es un texto importante en defensa de miles de años de valores y tradiciones que compartimos a lo largo del Occidente».
– Ben Shapiro, editor en jefe fundador y editor emérito de The Daily Wire y anfitrión de «The Ben Shapiro Show»
«Agustín Laje demuestra una vez más su clarividencia a la hora de analizar una de las grandes preocupaciones de nuestro tiempo: la batalla cultural. Debemos hacer frente común al rodillo ideológico impuesto por la Izquierda, que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida, y oponernos a la asfixiante corriente que vulnera el derecho a disentir y que pretende imponernos un discurso único. Una cuestión de libertad que debe unirnos a todos».
– Santiago Abascal, presidente de Vox, diputado español
«Todo el apoyo a quienes en momentos de crisis no optan por la neutralidad. Estamos juntos en esta guerra contra las dictaduras y a favor de las libertades, preservando todo lo bueno desarrollado por el hombre hasta ahora. Que Dios le brinde sabiduría a Agustín para continuar en este valiente y bello trabajo».
– Eduardo Bolsonaro, diputado federal de Brasil
«Agustín Laje no solo es un ser humano íntegro y generoso, sino que además es uno de los pensadores más brillantes . . . quien combina su inteligencia con sólidos fundamentos filosóficos y políticos».
– Javier Milei, economista y diputado nacional argentino
«El más reciente libro de Laje es un texto importante en defensa de miles de años de valores y tradiciones que compartimos a lo largo del Occidente».
– Ben Shapiro, editor en jefe fundador y editor emérito de The Daily Wire y anfitrión de «The Ben Shapiro Show»